Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Administración de Sistemas Informáticos de la misma Universidad y Magíster en Tecnología Educativa del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, Formador en Flipped Learning – Nivel I (certificado por FlippedLearning Global Initiative).

En 1998, lideró la creación del proyecto SAIV – Sistema de Aprendizaje Interactivo Virtual, proyecto de e-learning de la Universidad Autónoma de Manizales que dirigió hasta el 2002, año en que se vinculó a Universia, una iniciativa del grupo Santander, que se ha constituído en la red Universitaria más grande de Iberoamérica con presencia en 23 países. Actualmente, es el Gerente de Operaciones e Innovación de Universia, donde lidera proyectos de desarrollo tecnológico, innovación, fomento del uso educativo de tecnologías y del aprovechamiento de la Web 2.0.

Entre 2001 y 2002 dirigió el Observatorio de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación del Convenio Alcaldía de Manizales-InfiManizales-Comité de Cafeteros de Caldas.

Entre los años 2005 y 2006, dirigió la implementación técnica del repositorio de Objetos de Aprendizaje del Ministerio de Educación de Colombia.

En 2011, la revista ‘Gerente’, especializada en información tecnológica y gerencial de este sector empresarial, lo destacó como uno de los IT Managers más destacados de Colombia.

En los últimos 8 años ha venido orientado en Colombia y otros países de latinoamérica (entre ellos Perú, Chile y República Dominicana) talleres de uso de herramientas TIC en el aula de clase y de Diseño, Construcción y Orientación de Cursos en línea Masivos y Abiertos (MOOC)

Investigador, consultor, explorador, crítico y promotor del uso emergente e innovador de TIC en los ámbitos empresarial y educativo.